La palabra Serigrafía es una combinación de dos palabras griegas, seic, que significa seda, y graphos, que significa escritura. La impresión en serigrafía y otros métodos de impresión basados en plantillas son las formas más antiguas de impresión.

El proceso básico de impresión consiste en forzar la tinta a través de una plantilla en un papel con una escobilla de goma. Esto se denomina "tirar". Cada color debe imprimirse en el mismo lugar y en el mismo orden para que cada impresión se parezca al original.

Una imagen original es el primer paso en el proceso. Luego, la impresora de pantalla utiliza sus conocimientos y preferencias de color para desarrollar una plantilla separada para cada color. Cada plantilla se adhiere a su propia pantalla.

Las tintas se mezclan a la medida del artista y se combinan con los colores del resultado original y deseado del tono y el valor. En las impresiones, el número de colores en una serigrafía varía: generalmente hay al menos seis colores diferentes, pero puede haber hasta 40 colores en una sola imagen.

Además, es una magnifica forma de resaltar tus productos lo que seguramente incrementará tus ventas. Llama a Acabados Especiales En Acrílico Sosacril para recibir asesoría sobre serigrafía para tus artículos.