El acrílico es un homopolímero termoplástico transparente. El material es similar al policarbonato, comúnmente usado como una alternativa resistente al impacto al vidrio.

Se produjo por primera vez en 1928 y fue lanzado al mercado cinco años después por Rohm and Haas Company. En general se considera uno de los plásticos más fuertes en el mercado. Algunas de las primeras aplicaciones fueron en la Segunda Guerra Mundial cuando se utilizó para periscopios submarinos, así como para ventanas de aviones, torretas y toldos.

El acrílico en la era moderna y, en general, se utiliza para una variedad de aplicaciones que normalmente aprovechan su transparencia natural y la resistencia al impacto de ciertas variantes. Los usos comunes incluyen lentes, uñas acrílicas, pintura, barreras de seguridad, dispositivos médicos, pantallas LCD y muebles. Debido a su claridad, también se usa a menudo para ventanas, tanques y recintos alrededor de exhibiciones.

En Acabados Especiales En Acrílico Sosacril somos expertos en el uso de ese material, por lo que te invitamos que te pongas en contacto con nosotros, si requieres algún artículo fabricado con acrílico.